Google PLAT.TV o cómo acercar al público otro cine español | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

jueves, 11 de abril de 2013

PLAT.TV o cómo acercar al público otro cine español


¿Qué es PLAT? from Kinora on Vimeo.

Que el cine español esta en crisis es algo que se viene diciendo a voz en grito desde tiempos inmemoriales, la gente lo desprecia porque en el imaginario colectivo se tiene la imagen de que es cutre, barato, que todo son películas sobre maricones, putas, drogatas, travestis (gracias subgénero kinki); comedias zafias que buscan el destete de sus protagonistas femeninas o cintas sobre la guerra civil y la postguerra. Pero nada más lejos de la realidad, ejemplos de que todo el cine español no es así hay muchos y recientemente se ha añadido a estos la recién nacida PLAT.TV.
PLAT.TV es un archivo filmico online gratuito destinado tanto a creadores cinematográficos como a espectadores centrado en propuestas, tanto de ficción como documentales, alternativas y experimentales que normalmente no tienen cabida en un circuito comercial. Tras esta iniciativa esta Kinora, asociación sin ánimo de lucro dedicada a la alfabetización, difusión e investigación audiovisual, fundada por Beatriz Navas y Víctor Berlin.
La página inició su andadura ayer con más de 200 producciones de distintos géneros y duración firmadas por, entre otros, Andrés Duque, Carlos Vermut, Chus Domínguez, Colectivo Los Hijos, David Domingo, David Varela, Ignacio Guarderas, Ion de Sosa, Jimina Sabadú, Jordi Costa, Kikol Grau, León Siminiani,, Pablo Llorca, Pablo Maqueda, Samuel Alarcón, Sergio Candel, Velasco Broca, Víctor Moreno o Virginia García del Pino. Pero la cosa no queda en un listado de nombres y en el streaming de la película con su ficha técnica, sino que cada autor tiene un completo minisite lleno de información sobre su carrera profesional.
En fin, que estamos ante una propuesta interesante, independiente, sin ánimo de lucro, en streaming y al alcance de la mano de cualquier persona interesada. Así que si teneis curiosidad por visitar este archivi fílmico clickad aquí: PLAT.TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips