Google Animes primavera 2013, episodios 7, 8 y 9 | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

sábado, 22 de junio de 2013

Animes primavera 2013, episodios 7, 8 y 9

Para compensar que la semana pasada no hubo entrada dedicada a las series, esta traigo tres capítulos de cada una, así que al turrón:

Devil Survivor 2 the animation ep. 7


Capítulo tranquilito para medio resolver alguna incógnita y plantear otras: por un lado Alcor se presenta "oficialmente" ante Hibiki y el resto de personajes y expone que otorgó a los humanos el poder de controlar a los demonios para que estos tuvieran una oportunidad ante los septentriones, pero al mismo tiempo afirma estar confuso sobre por qué lo hizo. Por otro lado el resto de personajes se prepara para enfrentarse a un ataque simultaneo de 3 septentriones y para ello se hacen una revisión médica en lo que sería el equivalente de cualquier capítulo de instituto en el que los protagonistas van a la playa... solo que sin biquinis y con un solo ombligo a la vista. Intentan que el final sea épico y crear suspense respecto al "sacrificio", pero todo sigue siendo frío.

Devil Survivor 2 the animation ep. 8


No entiendo como puede ser que una serie con tanto potencial me resulte tan decepcionante: los combates no consiguen ser emocionantes, las muertes no me conmueven pese a que los personajes fallecidos me gusten y las revelaciones, aunque interesantes, también me dejan frío. Tengo la sensación de que no se extrae todo el jugo que se podría sacar a esta serie, porque aunque parta de un material ya conocido (¿Alguien ha nombrado Evangelion?) podría ser más entretenida. Eso sí, me gusta Alcor... aunque me recuerde a otro chico de pelo blanco con algunas dudas existenciales de otra serie ya nombrada en esta reseña.

Devil Survivor 2 the animation ep. 9


El capítulo ha empezado bien, demostrando que Alcor es un personaje con más grises que la mayoría y sacando del mismo cierta bis cómica sutil pero funcional, sin embargo el capítulo ha caído en picado con el ataque del septentrion y el plan para hacerle frente, del que apenas he entendido nada más a parte de la necesidad de usar los demonios que usan. Por suerte el episodio ha remontado un poco en su tercio final, con ese banquete (¿o última cena para un grupo de condenados a muerte?) lleno de tensión en el que se ve que la mayoría de personajes desaprueban los planes de futuro de Yamato, quien, en un ataque de verborrea ha contado lo que ya sabíamos desde hace tiempo: planea crear un nuevo mundo solo para los más fuertes gobernado por los más aptos. Yamato me aburre, es tan plano como Hibiki, quien por fin empieza a mostrar algo más de carácter y determinación... esperemos que ese genio que esta sacando ahora no sea de boquilla como en anteriores capítulos.

Shingeki no Kyojins ep. 7


Y se vuelve a demostrar una vez más que Mikasa es el mejor personaje, es fácil empatizar con ella y resulta menos plana que el resto, aunque es cierto que hay un esfuerzo de dotar a todos los personajes que no son unos meros chaquetas rojas de cierta profundidad y eso se agradece. Pese a que me parece que la serie se esta estancando este capítulo me ha gustado, seguramente por Mikasa y por la desesperación y terror que invade a los soldados, lo que les hace ser más humanos y los aleja del prototipo de héroe made in hollywood que salva al mundo con un par de chascarrillos graciosos. A destacar el juego de luces y sombras en el momento en el que Mikasa se hunde emocionalmente y resurge con la determinación de seguir luchando. 

Shingeki no Kyojins ep. 8


Tenemos a los protagonistas atrapados en la ciudad porque apenas les queda gas en los propulsores y los refuerzos no llegan con recargas porque han sido abandonados a su suerte por el cobarde de su superior. Mientras tanto el titan que ataca a los de su especie sigue haciendo de las suyas y Armin, que resulta ser todo un estratega cuando no esta llorando, decide que lo mejor que se puede hacer es utilizarlo para poder llegar hasta el cuartel y reabastecerse para poder salir de la ciudad. La verdad es que el capítulo ha sido emocionante y ha permitido lucirse a varios personajes. Me sigue pareciendo que la serie esta un poco atascada, pero al menos ha sido muy entretenido y emocionante. Además, el final abre nuevas incógnitas que prometen darle vidilla a la serie.

Shingeki no Kyojins ep. 9



Pues he de admitir que la serie se me esta haciendo lenta y pesada ¿De verdad era necesario mostrarnos el flashback de la legión de reconocimiento? Si su función es presentarnos a unos personajes que tendrán peso en la trama me parece perfecto y me tragaré mis palabras, pero podría haberse hecho de otro modo para agilizar los hechos. Sin embargo si me ha interesado la parte del flashback protagonizado por Eren y, sobretodo, esos recuerdos que le vienen a la cabeza en el tramo final del episodio, que han sido lo mejor. Tengo ganas de ver que le hizo su padre y que hay en ese sótano.  

Suisei no Gargantia ep. 7


¡Hala! Red ya ha encontrado su lugar en el mundo: matar calamares aunque sea solo y sin permiso de la flota, aunque eso signifique que un banco de calamares los ataque. Ahora existen dos bandos, los que quieres seguir como hasta ahora y los que quieren utilizar a Red para entrar en el territorio de esos calamares y recolectar los restos de antiguas civilizaciones. Han intentado que el capítulo este lleno de tensión, sin embargo a mi me ha parecido aburrido. La verdad es que tengo curiosidad por ver el rumbo que va a tomar la serie hasta ahora, aunque no tengo muchas esperanzas en que la cosa remonte demasiado.

Suisei no Gargantia ep. 8


El capitán de la flota ha fallecido dejando su puesto a la joven Ridget, quien no puede evitar que gran parte de la flota quiera irse a probar fortuna a buscar tesoros utilizando la afición de Red por matar calamares... aunque el gran drama es que el trió Moe se separa y se ha confirmado que Red no podrá volver nunca junto al ejercito. Aburrido, aburrido, aburrido, pese a que la serie ha tenido un par de capítulos simpáticos (que no buenos), en general esta siendo un tostón. Ojala a los calamares les diera por comerse a todos los personajes, eso le daría emoción.

Suisei no Gargantia ep. 9


Y a Red se le pone dura matando calamares, a Pinion pensando en vengar a su hermano y al resto por tirar explosivos al agua. Pese a la secuencia de acción y a la revelación de que en realidad los calamares son seres humanos genéticamente modificados para poder subsistir durante muchos años tanto en el espacio como en el agua, el episodio se me ha hecho largo y aburrido. Lo dicho, no tengo muchas esperanzas en que remonte y menos ahora que le quedan dos telediarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips