Google Recordando: Los juegos del hambre | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Recordando: Los juegos del hambre

Aprovechando el estreno de "En llamas", la segunda entrega cinematográfica de las adaptaciones a la pantalla grande de la trilogía de Suzanne Collins recupero la reseña que hice de los libros.

"Recordando" es una sección que se dedicará a recuperar entradas antiguas.

Mi amiga Sassech, que es una pesada gran fan de Los Juegos del Hambre, me aconsejó leerme la saga se Susanne Collins, así que seguí su consejo para que me dejara tranquilo confiando ciegamente en ella. Reconozco que ha sido una grata sorpresa: me esperaba algo entre lo cursi y lo ridículo, al estilo de Forúnculo Crepúsculo, pero no, en realidad estamos ante una obra mucho más adulta, oscura y violenta.


Analicemos los libros:

Los Juegos del Hambre: libro introductorio que describe el mundo donde se desarrolla la historia y a los personajes. Sin duda alguna su mayor baza es Katniss, una protagonista fuerte, inteligente e independiente, capaz de todo para evitar que las personas que más quiere sufran. Otro de sus puntos fuertes es una nada sutil critica a la transformación del sufrimiento en espectáculo por parte de unos medios de comunicación morbosos y amarillistas y a una sociedad insensibilizada que lo consume como divertimento.



Leer entrada completa.

6 comentarios:

  1. Holaaaa!!
    Esta fue la primera saga distópica que leí y la verdad es que me encantó, devoré los tres libros en poco tiempo. Estoy deseando ver ya En llamas, porque la novela fue mi preferida de las tres.
    Besitooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó bastante la trilogía, pero he de reconocer que la tercer entrega se me hizo algo pesada, tenia ideas muy interesantes, pero me daba la sensación que como la autora se "sentía obligada" a repetir un poco el esquema de las dos anteriores no estaban bien desarrolladas.

      Eliminar
  2. Yo recuerdo que leí el primer libro antes del boom, y me gustó mucho pero para nada me esperaba la repercusión que tuvo después.

    La verdad es que es una saga que ha dejado el listón muy alto en cuanto a literatura juvenil se refiere, muy lejos de Crepúsculo XD

    Las dos primeras adaptaciones me gustaron mucho, espero con ganas la siguiente película ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has leído la trilogía "La materia oscura" de Phillip Pullman? Lo digo porque si "Los juegos del hambre" te parece que puso el listón muy alto, en mi opinión la historia de Lyra es mucho más adulta y oscura, esta mejor desarrollada y tiene unos personajes mucho más carismáticos.

      Eliminar
    2. Pues no la he leído, pero es que vi la película y me dejó un poco fría... ¿el libro es mejor?

      Eliminar
    3. El libro es infinitamente mejor, creeme.

      Eliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips