Google Leyendo #2 | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

jueves, 21 de agosto de 2014

Leyendo #2

Leyendo... es una subsección de Literatura, teniendo en cuenta el título, nada sutil ni poético (soy así de aburrido) creo que es fácil saber que aquí os contaré cuales son mis actuales lecturas.

Vuelve esta sección que ha resultado más aperiódica que lo que hubiera deseado. Soy un lector muy caótico, solapo lecturas porque a veces la curiosidad es grande y mientras leo un libro no puedo evitar picotear los primeros capítulos de otros y, si me gusta (o como mínimo me entretiene), engancharme. Por ello mismo al final de la entrada he creado un espacio para esos libros que he leído pero que no han aparecido en esta sección. Los que ya han sido reseñados tendrán un enlace a su respectiva entrada. 

Ahora al turrón:

 Lectura(s) casera(s):

Crímenes imaginarios (Patricia Highsmith)

Sinopsis (Lecturalia)*

Sydney y Alicia se quieren pero no se hacen caso. Ella decide desaparecer del mapa y él decide dejar creer al mundo entero que la ha asesinado, de todos modos qué más da, todas las pruebas apuntan a que él ha matado a su mujer: la alfombra que enterró, las peleas conyugales, sus bromas macabras, su libreta de crímenes imaginarios...

Por qué lo estoy leyendo

Por Patricia Highsmith, así de simple. Esta autora es a la literatura policiaca lo que Hitchcock al cine de suspense. Sabe definir a la perfección a sus personajes con unas pocas líneas y crear un suspense in crescendo que te atrapa por completo. Además, ya había leído hace años este libro y me gustó mucho, así que me apetecía volver a disfrutarlo.

Olvidado Rey Gudú (Ana María Matute)

Sinopsis (Goodreads)

Olvidado rey Gudú es la obra maestra de Ana María Matute y una de las grandes novelas de este siglo. Repleta de fábulas y fantasías, narra el nacimiento y la expansión del Reino de Olar, con una trama llena de personajes, aventuras y de un paisaje simbólico: el misterioso Norte, la inhóspita estepa del Este y el Sur, rico y exuberante, que limitan la expansión del Reino de Olar, en cuyo destino participan la astucia de una niña surena, la magia de un viejo hechicero y las reglas del juego de una criatura del subsuelo.

Por qué lo estoy leyendo

Pues igual que antes únicamente por la autora. Quitando algún relato corto no había leído nada de esta escritora, así que tras su muerte he decidido solucionarlo... solo que en vez de coger algún libro más corto y accesible he ido a por el tochazo lleno de personajes y que encima es la parte central de una trilogía fantástica. Por suerte los tres libros se pueden leer de manera independiente.



Lectura(s) de viaje: 

El talento de Mr Ripley (Patricia Highsmith)

Sinopsis (quelibroleo.com)

En "El talento de Mr. Ripley", la más célebre novela de Patricia Highsmith, aparece su más fascinante personaje: el inquietante y amoral Tom Ripley, figura prototípica de un género que Patricia Highsmith ha inventado, que se sitúa entre la novela policíaca y la novela negra, entre Graham Greene y Raymond Chandler, donde el más trepidante suspense se aúna a un vertiginoso análisis psicológico. Mr. Greenleaf, un millonario americano, le pide a Tom Ripley que intente convencer a su hijo Dickie que está viviendo una bohemia dorada en Italia para que regrese al hogar. Tom acepta el encargo, y de paso pone tierra por medio a posibles problemas policiales, y encuentra a Dickie y a su amiga Marge, con quienes establece una turbia y compleja relación.

Por qué lo estoy leyendo

Pues porque es uno de mis libros favoritos. Lo descubrí cuando tenía 16 o 17 años y lo devoré. Highsmith consigue que no sueltes el libro por culpa de los giros de la historia y la tensión reinante. Además, Tom Ripley es un protagonista absorbente y complejo que consigue que simpatices con él y que al mismo tiempo te repugne.


El sendero del horror (Javier Nuñez Córdoba)

Sinopsis (Amazon)

El sendero del horror se compone de dos relatos largos: 

- En CONTRA RELOJ, un profesor de instituto que pasa por un mal momento en su matrimonio recibe una petición de auxilio... a través de la impresora de su ordenador. 
Decidir averiguar quién está detrás de aquel desesperado grito de socorro y acudir en su ayuda será la peor decisión que haya tomado en su vida. 

- En MONEDA MALDITA, un chico encuentra una moneda de aspecto antiguo. Parece poco más que un pedazo de chatarra. El problema es que quién la posee se encuentra en serio peligro de muerte. 

Por qué lo estoy leyendo

Este libro era el premio en un concurso del blog de Chica sombra y como me gusta la literatura de terror decidí participar... y tuve la enorme suerte de ser uno de los ganadores \(^o^)/. Espero que sea tan terrorífico como promete.

Lecturas recientes que no han aparecido en la sección


El libro de las cosas perdidas
(John Connolly)
Los ojos de la muerte
Cristina Argibay Oujo
Reseña próximamente



* Normalmente me gusta escribir mis propias sinopsis, pero para esta sección tomaré las sinopsis de los propios libros o de páginas como quelibroleo y parecidas. Podría no poner el origen de las sinopsis e ir de guay haciéndolas pasar por propias, pero no me gusta robar copiar textos.

20 comentarios:

  1. Hola^^
    He leído Los ojos de la muerte, y aunque me gustó, me esperaba más de el...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, una lástima, el martes de la semana que viene podrás leer mi reseña.

      Eliminar
  2. Dios salve a la reina, o sea a Patricia Highsmith, qué maravilla de autora! Yo dejé de leerla porque me di un atracón como a los ventipocos, que aún me dura la resaca.

    ¿El de Crímenes Imaginarios es el que se van a vivir en medio del campo y resulta que tienen una vecina como a 50 metros de su casa? Recuerdo muchas cosas de ese libro...menos el título, está claro.

    Y Ripley ¡qué decir de Ripley! Me refiero a este primero porque me leí dos más y la verdad, no me engancharon.

    Pero A pleno sol (en mi edición se titulaba así) aún hace pensar en qué es lo que realmente pasaba ¿celos? ¿despecho? ¿envidia? ¿todo? Más bien lo último, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta Highsmith, sobretodo porque tiene un estilo muy simple y sin embargo es capaz de describir a la perfección la psicología de sus personajes y generar tensión hasta de un paseo a la orilla del mar.

      Ese es Crimenes imaginarios, la historia de una pareja (pintora ella, escritor él) que viven en una casa en el campo y la única vecina es una encantadora señora mayor.

      El talento de Mr Ripley (o A pleno sol por la peli de René Clément con Alain Delon) es uno de mis libros favoritos. Las secuelas me gustaron bantante, pero ninguna sorprende y atrapa tanto como la primera. Y sí, lo que ocurre es consecuencia de los celos, el despecho, la envidia y el deseo más alguna cosilla más.

      Eliminar
  3. Espero que disfrutes de El sendero del horror tanto como lo hice yo :D Los ojos de la muerte es una de mis próximas lecturas.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, en cuanto lo termine publicaré la reseña.

      Pues ya me contarás que te ha parecido Los ojos de la muerte.

      Eliminar
  4. Hola!

    La verdad es que todas las lecturas tienen una pinta estupenda!

    El talento de Mr. Ripley no lo he leído pero la película es fabulosa, Olvidado Rey Gudú lo comemcé con 17 años pero me cansó un poco y lo dejé (debería retomarlo) y El sendero del horror me atrae bastante pero no le he hincado el diente aún, ya lo haré.

    Este tipo de novelas me encantan así que felicidades por tu selección!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.

      Si te gustó la película con Matt Damon y Jude Law te recomiendo muy mucho el libro, seguro que te encantará.

      Eliminar
  5. Qué buena es esta colección de Compactos Anagrama. Yo hice una portada para una edición inglesa de "El talento de Mr.Ripley" y ese libro de Javier Núñez promete bastante, sobre todo por el relato "Contra reloj".
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encantaría ver esa portada! Como ya he dicho El talento de Mr Ripley es uno de mis libros favoritos.

      La colección de compactos de anagrama es una joya.

      Dentro de poco os contaré mis impresiones sobre "El sendero de la muerte".

      Eliminar
  6. De todos los que nombras al que mas tengo ganas es al de El talento de Mr Ripley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pequeño gran clásico del suspense, te lo recomiendo encarecidamente.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No conzco ninguno pero hay dos que me llaman la atención, a pesar de no ser el género que suelo leer.
    Yo soy bastante pésima en cuanto a crear sinopsis propias, por lo que siempre las cojo de la contraportada o en el caso de los libros electrónicos de páginas como Casa del libro.
    Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora tengo curiosidad por saber cuales te han llamado la atención.

      A mi me gusta escribir mis propias sinopsis, pero para estas entradas prefiero sacarlas de los libros o de páginas literarias, así gano algo de tiempo.

      Eliminar
  8. Qué hago contigo¡¡¡ los quiero leer todos¡¡¡ pero cuándo¡¡ bueno, tiempo al tiempo¡¡ tu sigue recomendando libros que yo me los apunto y ya te cuento¡¡¡ un abrazo y gracias de nuevo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quitando el tocho de Ana María Matute, los otros dos rondan las 200 páginas, así que en 4 o 5 días están leídos... No digo nada y te lo digo todo XD

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho la lista :-) Siempre tengo pendiente "El talento de Mr. Ripley", pero por una razón u otra nunca lo empiezo. Yo solo puedo leer un libro, porque si con uno ya tengo trabajo imaginate combinarlo con otro ;-)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo encarecidamente El talento de Mr Ripley, esta muy bien y tiene mucho suspense.

      Eliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips