Google Reseña cine: Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar (Woody Allen, EE.UU., 1972) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Reseña cine: Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar (Woody Allen, EE.UU., 1972)

Sigo poniéndome al día con las películas que os presenté en el Seen on tv #2 mientras voy acumulando otras XD. Ahora le toca a esta alocada película de Allen, que tras un título muy llamativo esconde una película episódica que va tratando diversos temas relacionados con el sexo.
Película dividida en varios episodios en los que Allen intenta responder a algunos de los tabúes más comunes sobre el sexo, como el poder de los afrodisíacos, la sodomía, los motivos de la frigidez, el travestismo, las parafilias, las investigaciones médicas en el campo sexual y, por último, que sucede en el cuerpo humano de un hombre durante la eyaculación.

poster película Woody Allen
Creo que teniendo en cuenta la idea de la que parte la película hay dos cosas que quedan muy claras:

  1. El humor y el sarcasmo van a ser los reyes de la función.
  2. Al tener una estructura episódica es una película algo irregular.
En lo que respecta al punto 1 la película cumple: es terriblemente divertida e inteligente, además de utilizar el sarcasmo y la ironía como arma arrojadiza contra cualquier mojigato capaz de verse escandalizado por la peli. 

Además, hay momentos en los que es imposible no reírse, Allen vuelve a utilizar sus armas de cómico para conseguir hacer llegar al espectador sus ideas y reflexiones a través del humor y lo consigue. No solo se habla de sexo, sino que este es una excusa para tratar temas como el humor, el morbo, los engaños o el avance de la ciencia.

Lo malo es que no consigue escaparse del problema que acecha a todas las películas episódicas: no todas las historietas son igual de buenas, por lo que hay algunos altibajos. Personalmente las historias de ¿Por qué algunas mujeres tienen problemas para llegar al orgasmo?¿Los travestís son homosexuales?, me parecieron flojas y sin demasiada gracia pero... 2 flojillas de 7 no esta nada mal. El resto de las historias son divertidísimas, destacando, siempre según mi opinión, ¿Qué es sodomía?, con un genial Gene Wilder; ¿Son exactos los descubrimientos de médicos y clínicas que se dedican a la investigación y experimentos sexuales? en la que Allen llega a parodiar las películas de terror de serie B; y ¿Qué sucede durante la eyaculación?, que es la más icónica junto a la anterior mencionada. 

En fin... Allen habló en esta película sobre el sexo con un todo divertido, liviano, gamberro y atrevido, que aún en día resulta muy original. 

Recomendada a: Todos aquellos que busquen una película realmente divertida más allá de la excusa del sexo.

Lo peor: Que al ser episódica no todas las historias son igual de buenas o divertidas.

Lo mejor: Es imposible no divertirse.

25 comentarios:

  1. Hola!!
    Para mi desgracia he visto pocas películas de Woody Allen, y creo que va siendo hora de ver más, así que me apunto esta sin dudas.
    besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años también tenía muchos prejuicios hacia Allen, pero desde hace algunos años estoy apreciando mucho sus clásicos (y algunas obras menores como "La maldición del escorpión de Jade").

      Eliminar
  2. En esta ocasión no coincidimos, pues no me gusta nada de nada Woody Allen.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años decía lo msimo que tú, como le he dicho a MeriiXún antes no me gustaba anda de nada, pero ahora apreció mucho algunas de sus pelis.

      Eliminar
  3. Woody Allen nunca me ha gustado! no sé por qué siempre le he tenido manía a ese hombre, pero no sé cómo lo has hecho que has conseguido que por primera vez me llame la atención una peli de él, así que me la anotaré! ^^ por cierto, ¿cada parte cuanto dura? al ver que la peli va por partes me la podré ver poco a poco ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años yo también le tenía manía, pero creo que es más por los tópicos acerca del personaje que se ha creado que por la calidad de la mayoría de sus pelis.

      Pues no te se decir seguro cuanto dura cara segmento, pero sí, puedes ver uno cada día sin problemas porque no son muy largos ni hay continuidad de uno a otro.

      Eliminar
  4. Es curioso pero yo los capítulos que recuerdo con más cariño (la vi hace milenios) son el de la oveja (realmente Gene Wilder se luce) y el del padre que se disfraza de mujer.

    Este último, más que por la historia en sí, por el final glorioso en el que marido y mujer están hablando y terminan riéndose de todo.

    Los demás son graciosos y curiosos, y nadie que haya visto el del espermatozoide creo que deje de recordarlo (quizá el más soso es el de la reina y el bufón, que de hecho casi ni recuerdo), pero me gustaron menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la oveja es simplemente genial y en parte por Gene Wilder, no puedo imaginarme a un actor mejor para esa historia. Sin embargo no coincidimos con la historia del padre travestido, no me hizo tanta gracia como otras, pero te reconozco que ese diálogo final esta muy bien.

      Eliminar
  5. esta peli recuerdo que no me gusto lo suficiente. xoxo

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué película más inusual! A simple vista no me atrae pero creo que me puede enseñar, que no está hueca y vacía como otras y me entran ganas de verla igual que sea episodica no me hace mucha gracia pero no voy a mojarme no te diré si la veré o no la veré pues ni yo mismo lo sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Es divertida, atrevida y muy fresca (en todos los sentidos). Te la recomiendo, aunque te vayas saltando alguna historia con el DVD.

      Eliminar
  7. Buuuuuf. Tenía ganas de verla y ahora tengo más. ¡De esta semana no pasa!

    ResponderEliminar
  8. Ohayo!! ♡(*´◡`​*)

    la vdd que no la eh visto ._.

    ResponderEliminar
  9. Woody Allen en estado puro. A alguien que no le conozca le diría que viese esta peli. Si no le gusta esta peli es mejor que se olvide de las demás comedias de Woody Allen.

    ResponderEliminar
  10. Al final tengo que resignarme...Todo lo que subes acabo viéndolo o leyéndolo¡¡ esto no puede ser¡¡¡ o sí... gracias por tus recomendaciones¡¡¡¡ nos leemos¡¡¡ Empiezo a leer Terapia en unos días.. ya me contarás qué te está pareciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues nada, si la ves ya em cuentas que te ha parecido. La de Terapia tendrá que esperar a que termine mi particular ciclo Patricia Highsmith, a leerme Olvidado rey Gud´de Ana Mª Matute y La biblia de neón de John Kennedy Toole, así que le falta rato XD

      Eliminar
  11. Pues la vi hace muchísimo tiempo y la recuerdo, como bien dices, un tanto irregular. Creo que me reí mucho con algunas partes pero otras me parecieron algo ridículas. Teniendo en cuenta que es una peli de los setenta, supongo que habrá perdido algo de frescura viéndola hoy en día. De todos modos, yo tampoco tengo una especial querencia por el humor de Woody Allen y eso puede influir en mi criterio :P

    saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que la del travesti ha perdido algo de frescura, pero el resto creo que siguen siendo muy potentes y capaces de dar que hablar en la actualidad. De todas formas lo mejor es que en su mayor parte sigue siendo divertidísima.

      Eliminar
  12. (tengo que hacer entrada de pelis yo también, creo que luego me pongo xD)

    Ya está apuntada en pendientes :D a ver si un día me pongo con la lista que llevo jajaja pero es que en físico tengo más por ver y poco tiempo >.< aunque ahora tenemos un fin de semana largo por las fiestas, así que caerán unas cuantas jaja
    Me gusta que recomiendes este tipo de películas porque yo las tenía alejadas, de que no quería saber nada de ellas xD pero ahora me van apeteciendo :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips