Google Canción de la semana: La Nuit N'en Finit Plus, de Petula Clark | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Canción de la semana: La Nuit N'en Finit Plus, de Petula Clark

Sección musical para presentar una canción que nos acompañará durante los próximos siete días y así aprovechar para adelantar los contenidos del blog.

Hoy os traigo La Nuit N'en Finit Plus, una de las dos canciones que suenan en la magnífica película Dos días, una noche. Cuando vimos la película no teníamos ni idea de que canción era, pero mi santo investigó descubriendo que quien canta es Petula Clark y que es una versión en francés de Needles and Pins, una canción escrita por Jack Nitzsche y Sonny Bono (el de Cher) para Jackie Deshannon, quien la grabó en 1963, aunque después ha tenido muchas versiones.

A mí me encanta esta versión (aunque la original también esta muy bien) y encima aparece en una escena preciosa.

Mañana os hablaré de la película griega (no todo viene de los EE.UU.) Canino, el jueves del anime Mouryou no Hako y para el sábado... pues algo se me ocurrirá.



Feliz semana

P.S.: no se si os habéis dado cuenta pero... ¡¡HE SUPERADO LA BARRERA DE LOS 200 SEGUIDORES!! Y en tiempo record, señores. Solo he tardado 5 añitos de nada XD

Estoy pensando en celebrarlo de algún modo con vosotros, así que si se me ocurre algo, aunque Tamara, del blog Chica Sombra, ya me ha dado una idea, os lo contaré pronto.

12 comentarios:

  1. No conocía esta canción.
    Es muy bonita.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que es muy bonita? ME enamoró a la primera escucha.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho este tipo de música aunque no logro entender nada de lo que dicen me relaja haha Mi meta de 2015 es aprender el idioma para poder leer también Les Miserables en su idioma original.

    Saludos,nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprender francés es una de mis asignaturas pendientes y aunque no soy un experto en la materia, la chansôn francesa me gusta mucho.

      Eliminar
  3. Una canción bonita que transmite buen rollo; todo en consonancia con la temática de este blog. Me gusta, me gusta.

    ResponderEliminar
  4. No conocía la canción, aunque si a Petula Clark. Me ha gustado mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hay gustado, para mi descubrir que Petula Clark era quien interpretaba esta canción también fue una sorpresa.

      Eliminar
  5. Fantástica canción... felicidades por los seguidores (te mereces esos y muchos más) y decirte que el libro me recordó al de Ende sólo al principio (ni punto de comparación) pero es entretenido... saludos¡¡¡ Muchas felicidades¡¡ estoy deseando conocer la propuesta de Tamara.... jejejejee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hay que tener mucho cuidado al poner algo a la altura de La historia interminable! XD Como ya te dije en el blog eso es poner las expectativas por las nubes (y añado que, además, sacrílego XD)

      Ya lo sabréis en su debido momento ;)

      Eliminar
  6. Cuándo una de sus canciones apareció en la serie 'Lost' creo que fue uno de los mejores momentos de todas las temporadas. <3

    PD: Enhorabuena por los seguidores!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips