Google Los animes que voy a ver de la temporada de otoño de 2017 | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

domingo, 29 de octubre de 2017

Los animes que voy a ver de la temporada de otoño de 2017

Más de mis cutrereseñas, en este caso de mangas (y derivados) y animes. Preparaos para una orgía de violencia súper gore, tetas saltarinas y ojos enormes... ¡Que no! Lo que intentaré es demostraros que hay algo más tras esos tópicos.

¡Cuanto tiempo sin hablar de mangas y animes en el blog! Esta vez os traigo las series que voy a intentar ver de esta temporada... y digo intentar porque normalmente me cuesta la vida seguirlas y acabo viéndolas a mi ritmo.

Por cierto, voy a intentar comentar las series capítulo a capítulo en unos álbumes que crearé para cada una de ellas en la página de facebook. Junto a la descripción de cada serie os dejaré también un enlace directo a su álbum, a ver si te animas a verla y la comentamos juntos ;)

Sin más preámbulos empiezo:

Kino no tabi: The beautiful world - The animated series

kino-no-tabi-the-beautiful-world-the-animated-series


No te imaginas la ilusión que me ha hecho que hayan devuelto a la vida a esta serie. Kino no tabi: The beautiful world - The animated series es un remake de un anime del 2003 que adaptaba una saga de novelas ligeras con el mismo nombre protagonizadas por Kino, una misteriosa chica que viaja de ciudad en ciudad junto a Hermes, una moto que habla. La protagonista tiene dos reglas que cumple en sus viajes:

  1. Solo se queda tres días en cada ciudad que visita.
  2. No interviene en los asuntos de la ciudad, manteniéndose neutral.
Kino no tabi es un journey, un género que a mi siempre me ha gustado y que básicamente consiste en mostrarnos al protagonista a lo largo de un viaje, llegando en cada capítulo a un lugar distinto donde conocerá a diferentes personas y madurará gracias a las experiencias vividas. En este caso la cosa va más allá, porque lo que se pretende es que el espectador extraiga una lección moral a partir de los hechos de los que Kino es testigo. Sin abandonar cierto sense of wonder, la serie deja a un lado la aventura en favor de un tono más introspectivo y reflexivo.

Supongo que pasará como son la serie del 2003 y pasará algo desapercibida, pero su premisa es muy interesante.


Mahoutsukai no Yome: Hoshi Matsu Hito



mahoutsukai-no-yome-hoshi-matsu-hito

Si estas puesto en el tema anime seguro que piensas que me he equivocado, pero no, antes de ver Mahoutsukai no Yome, también conocida como The Ancient Magu's Bride gracias a la edición del manga por Norma Editorial en España, he decidido ver la OVA de tres capítulos. Igual la idea es una tontería porque lo más seguro es que cuente una historia que no tenga un peso directo en la serie, pero como no he leído el manga he decidido empezar por aquí.

La historia de esta miniserie gira alrededor de Chise, una adolescente con capacidades mágicas termina como aprendid del mago Elias, que tiene cabeza por calavera de vaca -o algo así-, y, tras encontrar un libro que le recuerda su infancia, le cuenta al mago y a sus nuevos amigos como fue su vida antes de conocerlos.

La serie tiene pinta de ser una de esas historias tiernoras -aunque muuuuuuuuy previsible- que me gustan.

Cuando empiece con la serie os pasaré el enlace a su correspondiente álbum por mis perfiles en redes sociales -a los que puedes acceder haciendo click a esos iconos tan chulos que puedes ver en la columna-, así que si te apetece comentarla conmigo estate atento.

Last Hero Inuyashiki



Sin duda una de las series más esperadas y que más expectativas ha levantado al adaptar la nueva obra homónima de Hiroya Oku, autor de otro manga hiper famoso llamado Gantz, una de las obras cumbres de la ciencia ficción japonesa de los últimos años.

La historia gira alrededor de Ichiro Inyashiki, un señor de 58 años pero que por culpa del desgaste en su trabajo y a lo poco que le valora su familia parece mucho mayor de lo que es. Encima le han diagnosticado un cáncer, quedándole tan solo tres meses de vida. ¿Podría ser peor? Sí, siempre puede ser peor, porque una noche muere atropellado por una nave espacial que se estrella contra la Tierra -¿a que esto no te lo esperabas?-, por lo que los ocupantes de la misma le devuelven a la vida con lo único que tienen a mano: armas. Así pues el pobre Inuyashiki descubre que se ha transformado en un arma andante y debe decidir que hacer con su vida.

Por el momento el primer capítulo me ha gustado mucho, se mueve entre el costumbrismo y la ciencia ficción, logrando darle una gran humanidad a Inuyashiki-


Hay otras tres series que me interesan bastante, así que si al final me decido a verlas también le haré una segunda parte a este post.


¿Quieres comentar conmigo estos animes? Pues dale al texto resaltado en negrita para ir a su respectivo álbum
¿Quieres recomendarme alguna otra serie de esta temporada? ¡Hazlo! Posiblemente le daré una oportunidad en un futuro cercano.
Cuéntame, ¿ves animes? ¿qué series vas a seguir esta temporada?

22 comentarios:

  1. Hola, hace mil que no veo anime, porque los animes de ahora no los entiendo XD Así que cuando me apunto a ver alguna serie, siempre busco alguna antigua gloria de mi infancia. Ahora mismo estoy coleccionando el manga Fushigi Yugi y cuando lo termine, es casi seguro que veré el anime :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Las antiguas glorias! Te aseguro que soy de esos que dicen "el anime de ahora es peor que el de mis tiempos", pero siempre hay alguna serie que esta bien, por ejemplo este año Little witch academia me hizo sentir lo mismo que otras series de mi adolescencia y por eso te la recomiendo.

      Eliminar
  2. La que más me ha llamado ha sido la primera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes darle una oportunidad y comentarla conmigo en el álbum de facebook XD

      Eliminar
  3. Entonces te pasa como a mí con el anime XD a mi es que me cuesta un mundo ponerme y si sale un capítulo a la semana peor todavía, de uno a otro se me ha olvidado lo que ha pasado.
    De la primera no tenía constancia pero la verdad es que pinta interesante, y tampoco sabía que había tres ovas de The Ancient Magu's Bride. Casi que como tampoco he leído el manga, esperaré a ver qué tal, porque también quería ver el anime. Y de Inuyashiki conocía el manga pero no sabía que había anime. Es el que menos me llama aunque la premisa no pinta tan mal.
    Interesante selección :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me cuesta seguir las series si no me lo planifico bien y claro, como aquí dependemos en muchos casos de fansubs y, todos los sabemos, no siempre pueden llevar una periodicidad, por lo que muchas veces las series terminan cayendo en el olvido y no las termino. Pero bueno, al menos estas tres sí quiero seguirlas.

      Eliminar
  4. Ves? a mi esto de los animes ya me cuesta más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, pero sé que has visto pelis como Wolf Children, lo cual esta muy bien.

      Eliminar
  5. Kino no tabi me llama la atención, pero me pasa como a ti, que al final resulto viendo todo a mi ritmo. Por otra parte Mahoutsukai no Yome es un OBLIGADO en mi vida; ya vi la OVA que mencionas y creéme, no es tan predecible como piensas, aunque si MUY BONITA. En extremo. La amé :3.

    Inuyashiki... se ve genial. No sé si la veré, principalmente porque me enredo mucho con todo el tema de ficción un poco, aunque lo más probable es que algún día lo haga.

    ¡Espero que te vaya muy bien con ellas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ahí estoy, avanzando con ellas poco a poco. Al final lo mejor es verlas cuando han terminado porque así lo haces a tu ritmo, pero a veces mola verlas cuando se estrenan para ir comentándolas con la gente.

      Eliminar
  6. Se ven curiosas, aunque no soy tanto de series y sí más de pelis animes.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola, Chechu! ¿Ya te has pasado por el Salón del Manga?
    El Manga ya me pilla un poco lejos, mi hijo es muy fan. Últimamente le gustan los cómics de "Blood Lad" de Arakawa.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Quita, quita! Que ya estoy mayor y ver a tanto adolescente (y post adolescente) disfrazado y matándose por comprar los mangas me agobia XD
      Me gustaría volver, pero de hacerlo lo haría un jueves o viernes.

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo para seguir un anime soy la persona menos constante del mundo, porque empiezo uno, veo algún capítulo y luego lo puedo dejar aparcado durante meses. Podría apuntarme alguno de estos, pero en el fondo sé que puede pasar mucho tiempo hasta que me decida a verlos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, lo mejor es esperar a que terminen para verlos del tirón.

      Eliminar
  9. La única que me llama la atención es Last hero inuyashiki. El manga lo ponen super bien y quiero leerlo, pero antes le echaré un vistazo al anime.

    Menos mal que te leo porque pensaba que aún no había salido. La busco ya!

    Últimamente no entro en Facebook y me pierdo cosas. A ver si entro y miro tus álbumes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El manga, ahora que se "solo" son 10 tomos me planteo comprarlo, pero el bolsillo no da para muchas alegrías XD Lo que he visto del anime me ha gustado, así que espero que aguante el tipo hasta el final y que adapte toda la historia.

      Eliminar
  10. Me pierdo mucho en este mundo y mira que me atrae. Tengo ya una buena lista de los que me gustaría ver alguna vez.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, normal, es que en cada temporada hay un montón de series y es una locura. En mi caso no las sigo al día, sino que normalmente las voy viendo según me parece, pero en esta ocasión me apetecía verlas cuando toca.

      Eliminar
  11. ¡Y como es que no tenía yo fichada tu página de Facebook! Eso lo soluciono rápido.
    Llevo un tiempo intentando seguir alguna serie de anime, pero llevo un lío encima ya que me falta tiempo para tanto. Tengo varias que me llaman la atención y tampoco sé ni por dónde empezar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la pobre es un auténtico cajón de sastre XD

      Me has dado la idea de hacer algún top de series anime para el blog.

      Eliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips